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“Construir Marketing Territorial” - UAN Villavicencio apoya

UAN Villavicencio apoya la ejecución del proyecto “Construir Marketing Territorial”
ARIARI_MARKETINGConstruir Marketing Territorial es crear un plan encaminado a diseñar acciones para la promoción económica de un territorio y que tiene gran relevancia como parte importante de la elaboración de una estrategia de desarrollo local. Ariari es una de las subregiones beneficiadas del Proyecto de Marketing  Territorial enmarcado en el  programa DELCO de la Unión Europea y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual se denomina: “Diseño y desarrollo de un Plan de posicionamiento en mercados nacionales de un producto y/o servicio representativo de 3 regiones de Colombia (Montes de María, Ariari y Valle de Tenza) como componente inicial de una estrategia de Marketing Territorial”.
Desde hace más de 6 meses, Adel Metropolitana ha avanzado en la ejecución del proyecto en la región, a través de actividades puntuales con el sector público, privado y social, con  Mesas Regionales, grupos focales, entrevistas a expertos y encuestas. Cada una de estas herramientas utilizadas permitió seleccionar ese producto o servicio que representa la identidad de la región. El servicio seleccionado al cual se realizará el Plan de Mercadeo como fase inicial de una estrategia de Marketing Territorial es el Turismo.
La Universidad de los Llanos, Universidad Antonio Nariño, Asociación de Municipios del Ariari y la Cámara de Comercio de Villavicencio, son las entidades colaboradoras que han apoyado la ejecución del proyecto en la región. Estas entidades han seguido de cerca el proceso y se han vinculado en las diferentes actividades realizadas con los beneficiarios. En esta nueva etapa del proyecto donde ya fue identificado el Turismo como servicio a realizar el Plan de Mercadeo para promoverlo en mercados nacionales, se invita a participar en el proceso a entidades que lideran el tema turístico en el departamento, como el Instituto de Turismo del Meta, la Comisión Regional de Competitividad, entidades de educación superior, Corporación Universitaria Minuto de Dios-Uniminuto y la Corporación para el Desarrollo del Meta-Corpometa, entre otras. 
Las siguientes son las actividades a realizar en el territorio para dar continuidad al proceso en la región. 
1. Taller de Mercadeo con el sector turismo. Diciembre 12 de 2010. Cámara de Comercio de Villavicencio 2do piso, de 8:00 am a 12:00 m.
2. Presentación del Plan de Mercadeo y Firma del Pacto Territorial con actores locales. 19 de enero de 2012.
3. Conferencia con experto internacional en Marketing Territorial Romeo Cotorruelo. Última semana de enero de 2012. 
Es muy importante que todos los actores que hacen parte del sector turismo se vinculen y conozcan cada una de las acciones adelantadas desde este proyecto para ellos.
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